Inicio » CONSTRUCCIÓN DE CUATRO HOSPITALES EN SENEGAL.

CONSTRUCCIÓN DE CUATRO HOSPITALES EN SENEGAL.

La República de Senegal, con objeto de mejorar el acceso a una atención médica de calidad para toda su población, decidió construir cuatro hospitales con una capacidad total de 750 camas en las ciudades de Touba, Kaffrine, Sédhiou y Kédougou.

La multinacional francesa Ellipse Projects fue seleccionada para acometer la ejecución “llave en mano” de los 4 hospitales. La implementación del proyecto incluye la ejecución de los estudios, los trabajos de construcción, el suministro del equipo integral de los servicios médicos y técnicos, la puesta en marcha y el mantenimiento.

Ellipse Projects encargó a INCOSUMA la asistencia técnica durante la fase de ejecución de las estructuras de los edificios de los diferentes hospitales. Incosuma ha proporcionado el apoyo técnico necesario para la resolución de los distintos problemas que han ido surgiendo durante  el desarrollo de las obras.

Imagen 01. Distribución en planta edificios Hospital Touba.

 

Imagen 02. Hospital Sédhiou. 

 

Imagen 03. Construcción Hospital Touba.

 

La finalización de las obras de construcción está programada para finales de mayo de 2020.

Una vez entren en servicio estos hospitales ofrecerán servicios de consultas externas, laboratorio, odontología, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía, maternidad, pediatría y neonatología, cardiología, diagnóstico por imágenes (equipos de rayos X, fluoroscopia, mamografía, ecografía y tomógrafo de 16 cortes).