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Estudio geotécnico y diseño de la cimentación del tubo de ensayos Hyperloop UPV

Con el objetivo de la realización del canal de ensayo para el proyecto Hyperloop UPV (hyperloopupv.com) ,INCOSUMA realiza el estudio geotécnico y diseño de la cimentación del tubo de ensayos.

El concepto Hyperloop, conocido como el quinto modo de transporte, se basa en una vaina (pod) que viaja a través de un tubo, con condiciones de muy baja presión, mediante levitación. Es una alternativa a trayectos de media distancia, alcanzando incluso más del doble de velocidad de los trenes más rápidos hoy en día, además de basarse al de energías totalmente renovables con cero emisiones de CO2.

Imagen del POD, diseñado por Hyperloop UPV:

noticia hyperloop

El pasado mes de Agosto, se realizó la “Pod Competition 2”, organizada por SpaceX e ideado por Elon Musk, fundador de Tesla y creador de Paypal, con el objetivo de premiar a los mejores y además de poder lanzar el prototipo de las mejores instituciones. En ella, el equipo Hyperloop UPV ( formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia)quedó entre los 10 mejores propuestas, obteniendo el reconocimiento con premios como el de mejor diseño de concepto y mejor subsistema de propulsión..
Con el objetivo de poder alcanzar el reconocimiento mundial en las siguientes citas del concurso organizado por SpaceX con el proyecto Hyperloop UPV, la Universitat Politécnica de Valencia ha puesto en marcha la construcción del canal de ensayos que se situará en el mismo campus con el objetivo de desarrollar el tren del futuro, Hyperloop.

Modelo a escala del pod Hyperloop UPV:

noticia hyperloop 2

El proyecto que se va a llevar a cabo en la UPV tiene una capacidad de 30 pasajeros con distancias entre los 300 y los 1000km, levitando a través de la atracción magnética al techo. La cápsula se propulsa a través de un compresor situado en la parte delantera, el cuál absorbe todo el aire y lo expulsa por la parte posterior. Antes de que este sea expedido, el aire se expande mediante una tobera, creando de este modo el empuje necesario para moverse a través del tubo con poca o nula fricción.