Inicio » Estudio Geotécnico para ampliación de LIDL en Terrassa

Estudio Geotécnico para ampliación de LIDL en Terrassa

LIDL SUPERMERCADOS S.A.U. (www.lidl.es), cadena de supermercados de descuento de origen alemán que opera más de 10.000 establecimientos en 27 países y forma parte del grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa, solicita a INCOSUMA el estudio geotécnico sobre condiciones de cimentación para ampliación de un supermercado Lidl en Terrassa (Barcelona).

Lidl vuelve a confiar en INCOSUMA, quien ya realizó hace varios años el estudio geotécnico para la ejecución de la tienda actualmente existente en el mismo emplazamiento.

Este estudio geotécnico ha sido motivado por la necesidad de determinar la tipología y las condiciones de cimentación para la ampliación del edificio.

Los trabajos de campo han consistido en 2 sondeos mecánicos con recuperación de testigo y 1 sondeo a penetración dinámica.

Los trabajos de campo se han completado con ensayos de laboratorio con objeto de identificar los materiales (granulometría y límites) y determinar sus características de estado (humedad y densidad) y su agresividad, así como para establecer sus características deformacionales y resistentes a corto y a largo plazo.

Desarrollo de la penetración dinámica, tipo DPSH, nombrada como P-01:

P1a

Ejecución del sondeo mecánico y rotativo referido como S-02:

S2 a

A partir de los datos aportados por las prospecciones de campo junto a los resultados de los ensayos de laboratorio efectuados sobre las muestras extraídas de ellas, se ha definido la estratigrafía del subsuelo reconocido, determinando la naturaleza y las características tensodeformacionales de los estratos diferenciados, asignando a cada uno de ellos sus correspondientes parámetros e índices geotécnicos, estableciéndose finalmente las recomendaciones de ejecución de las obras desde el punto de vista geotécnico y, en concreto, las condiciones de cimentación para la edificación prevista y las recomendaciones para el diseño de los viales de la urbanización. Todo este proceso de estudio se ha desarrollado y se presenta en el informe geotécnico.