Inicio » Seguridad y Salud

SEGURIDAD Y SALUD

Esta área realiza actuaciones dentro del marco de la Prevención de Riesgos Laborales y especialmente funciones de coordinación de Seguridad y Salud en los contratos de Asistencia Técnica de Obras de ingeniería civil en edificación e industrial, tanto en los ámbitos públicos como privados.

Los servicios que ofrece INCOSUMA en este campo son:

Asistencias Técnicas en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obras: Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras, combinado con la implantación de un sistema de gestión específico, cuyo fin es la integración de todas las empresas intervinientes, garantizando la coordinación de actividades empresariales en la obra más allá de los requisitos legalmente establecidos buscando la máxima idoneidad a la organización y tipo de obra y la máxima eficacia del control de la prevención y seguridad y en obra.

Coordinación de Seguridad y Salud en fase de proyecto de obras: Redacción de Estudios básicos y Estudios de Seguridad y Salud, Revisión y Auditoría de estudios redactados por terceros.

Asesoramiento jurídico/técnico: Ante un proceso judicial la necesidad de contar con un completo informe de investigación del accidente o informe pericial sobre las posibles causas es clara. INCOSUMA dispone de técnicos con formación específica en Informes Periciales sobre siniestralidad y con experiencia probada como técnicos de prevención de riesgos laborales en obras. Se llevará a cabo un exhaustivo análisis de la documentación relativa a los hechos y se asistirá a las reuniones que sean necesarias y comparecencias a juicios.